¿Cómo eliminar la manchas de gasolina del auto?

por

Una de las manchas más difíciles de eliminar es la de gasolina, pues además de ser penetrante y producir ese escandaloso color amarillento, viene con un fuerte y desagradable olor que nos puede producir nauseas y mareos.

Nos pasa muchas veces que estamos haciendo reparaciones y sin querer derramamos este líquido, poniéndonos en frente de un duro reto, más aun cuando se trata de nuestro auto.

Derrame sobre superficies

Cuando la gasolina cae sobre las cubiertas o pintura del vehículo no representa ningún problema, puesto que solo necesitaremos un trapo húmedo con un poco de detergente y son removidos con facilidad. Si por el contrario es nuestra tapicería o alfombras las que quedan afectadas con la gasolina, es un trabajo un poco más complicado.

Derrame sobre textiles

Los elementos que necesitarás son un paño limpio, detergente líquido lavavajillas, gel quitamanchas, bicarbonato de sodio y  un poco de vinagre, este último, posee grandes propiedades para lograr la limpieza de cualquier objeto.

Para empezar tienes que frotar el paño humedecido sobre la zona afectada, para luego aplicar el detergente lavavajillas, una vez hayas realzado esto, debes dejarlo reposar por unos minutos hasta lograr que penetre.

Al penetrar, el detergente logrará su trabajo que es despegar la gasolina de la tela, por lo que ahora procedemos a aplicar el gel quitamanchas sobre la sección de la zona con impregnada con el combustible.

Para finalizar con el proceso, frotamos el bicarbonato de sodio y el vinagre, ambos lograrán en primera instancia limpiar definitivamente la mancha generada por la gasolina y acabar con el penetrante olor que deja. No necesitas productos caros ni específicos para tener el coche reluciente. Basta con que mires en la cocina y en el baño.

Como consejo, otro producto que nos ayuda a eliminar manchas y olores es la Coca-Cola, esparciéndola en la zona afectada y dejándola actuar por unos minutos, te elimina la mancha y los olores de forma fácil.