Cómo eliminar las hormigas con productos naturales o caseros?

hormigas
Las hormigas, son una plaga muy limpia e inofensiva y una que otra no está mal, sin embargo, con la llegada de la primavera se alborotan y comienzan a aparecer por todos lados y el problema comienza cuando empiezan a dañar la ropa y se introducen hasta en el azúcar que tenemos para el consumo. A continuación le mencionaremos algunos de los 10 remedios naturales que más se repiten en webs, foros, bitácoras y blogs, para eliminar las hormigas de la casa.

Jugo de limón

El jugo de limón parece ser efectivo contra las hormigas. Viértelo en un recipiente con spray y rocía por donde veas pasar a las hormigas. El ácido perturba su sentido de orientación.

Canela y Clavos de Especias

Los clavos de especias en polvo o mezclados con aceite mezclado, sirven para alejar a las hormigas de una zona determinada.

Pimienta con Aceite

Esta mezcla ahuyenta las hormigas, según quienes la han probado. Y seguramente a otras especies.

Bórax, azúcar y agua

El bórax (bicarbonato de sodio) mezclado con azúcar y agua ahuyenta a las hormigas. Para ello se realiza una pasta, que se esparce por los rincones donde transitan las hormigas. Cuando esta se seque hay que renovarla.

Agua hirviendo y jabón azul derretido

Se utiliza para limpiar los utensilios de cocina, frascos y demás objetos que por su contenido o residuos pueden atraer a las hormigas.

Diatomita o algas fosilizadas

Las algas fosilizadas las venden o distribuyen en tiendas especializadas en productos de jardinería y su efectividad también se ha probado contra hormigas y otros insectos como pulgas y arañas. Basta con esparcirlas por los sitios donde transiten las hormigas.

Gis o tiza

Trazar una línea de gis o tiza parece ser un gesto utilizado para espantar las hormigas.

Bicarbonato de sodio y azúcar

Esta mezcla ahuyenta a las hormigas, probablemente porque aprenden que es nociva para su cuerpo.

Granos de café

Algunas personas han tenido éxito colocando granos de café en puntos estratégicos. Afirman que son también útiles para espantar a los gatos

Harina de maíz

Al parecer la harina de maíz también es efectiva contra una invasión de hormigas. Igualmente se le esparce por el camino habitual de las hormigas.

Vinagre blanco

Por una temporada sustituye el líquido con el que limpias tus pisos con una solución de agua y vinagre, de preferencia blanco, para que las hormigas dejen tu hogar en muy poco tiempo.

En esta nota

bicarbonato cafe hormigas maíz tiza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter