Cómo limpiar una mancha de cera depilatoria sobre tela?

por

¿Has manchado una toalla o alguna prenda con cera depilatoria mientras la calentabas o te depilabas? O quizás has ido a depilarte a un salón y te han manchado la ropa interior con cera.

Estas cosas suelen suceder, son comunes. Por lo general, solemos molestarnos por estas mancha, pero te tengo la solución.

Vas a necesitar:

  1. Freezer.
  2. Espátula.
  3. Alcohol etílico.
  4. Lavarropas.
  5. Skip Intelligent (dependiendo del color de la prenda).

Para eliminar una mancha de cera depilatoria en la ropa hasta 48 horas después de sucedido:

  • Debes colocar la prenda en el freezer durante 2 hs.
  • Cuando saques la prenda del freezer, raspa con una espátula lo grueso de la cera y trabaja con alcohol fino hasta eliminar el resto. Recuerda en prendas de color, probar previamente en un sector de la tela que no se vea y corroborar que no destiña.
  • Finalmente, lava en tu lavarropas automático utilizando 85 g. de Skip Intelligent Glycerine Complex a una temperatura de 30ºC o 40ºC.
  • En caso de que la prenda sea de color, el lavado final debes realizarlo con Skip Intelligent UV Color, que demás de disminuir la transferencia de los colores durante el lavado, ayuda a reducir los daños provocados por los rayos nocivos del sol. Utilizá la dosificación indicada para suciedad difícil (85 gr.).
  • Si la prenda es negra o de color oscuro te recomendamos usar Skip Intelligent Ultra Black que ayuda a una mejor conservación de los colores oscuros.
  • Otra opción es después de sacar el exceso con una espátula, remojar la prenda en agua bien caliente hasta que se desprenda la cera , luego lava con 85 grs. de Skip Intelligent Glycerine Complex a temperatura ambiente. Es importante usar el alcohol en lugar ventilado y lejos del fuego.

IMPORTANTE: Utiliza guantes para usar el solvente y realizalo en lugar ventilado y lejos del fuego.

Obtén más información con el siguiente video: