Cómo limpiar a profundidad tu actividad en internet?

por

Así como el espacio es infinito, el internet parece ser una memoria que no tiene fin, puede almacenar todo lo que queremos y lo que no queremos también, comentarios que olvidamos que hicimos y luego nos avergüenzan, así como fotos o cuentas en perfiles que habías olvidado.

¿Quién no ha sentido temor de toparse con lo que no quiere recordar? A todos nos ha pasado, por lo que queremos estar siempre lo más imperceptibles posible.

Debemos tomar en cuenta que nos puede tomar algo de tiempo, pero si seguimos todo al pie de la letra estaremos más ocultos.

Pasos a seguir

Revísate en los buscadores, ellos te mostrarán todas y cada una de las cosas en donde te encuentras registrado, te sorprenderán mucha de las cosas que aparecerán. Uno de los más efectivos es Google, quien al parecer sabe todo sobre nosotros, de esta forma tendremos más claro qué es lo que queremos desaparecer.

¿Tienes cuentas en redes sociales que ya no usas? Simplemente elimínalas, con ellas desaparecerán todas tus actividades dentro de ellas y mensajes que tal vez te puedan meter en problemas. Existen algunos exploradores que te permiten viajar en el tiempo, por lo que podrían parecer tus actividades más antiguas.

Una vez hayas identificado y eliminado todo lo que ya no desees, puedes proteger tus cuentas, la mayoría de los sitios te permiten esconder lo que quieras, de esta forma podrás controlar mejor quién ve tus cosas.