Cómo limpiar ancas de rana?

por

Aunque en muchos países exista un gran tabú hacia el hecho de comer ranas, es necesario decir que es una comida no sólo muy deliciosa sino que también baja en colesterol.
Son las llamadas ranas toro (denominada así porque el ruido que emite es muy similar al mugido del toro), una especie proveniente de Estados Unidos que se cría para su consumo exclusivo dado que crecen muy rápido y sus partes traseras tienen mucha carne, sabrosa y baja en colesterol.
En la actualidad, Brasil ha desarrollado tecnologías para criar esta especie y consumirlas.
La limpieza de este animal es muy simple, más de lo que la mayoría de las personas piensa, por eso hoy traje este post para explicarlo paso por paso.

¿QUÉ NECESITARÁS?
– Cuchillo
Agua (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)

¿CÓMO PROCEDERÁS?
1) Retirarás la parte de la cadera de la rana del resto del cuerpo dado que es esta parte de su cuerpo lo que se consume, justamente las ancas.
2) Deberás también deshacerte de la parte extrema del anca, es decir, los pies.
3) Con mucho cuidado desprenderás la piel.
4) Lávalas con abundante agua, puedes optar por marinarlas en jugo de limón unos minutos para que le den mas sabor al plato terminado.
5) Una vez que el anca ha quedado limpia, tienes dos opciones para llevar a cabo su preparación: o bien retiras las partes de carne de su pierna retirándola hacia atrás del hueso de la tibia, o bien las cocinas para que luego sean comidas como si fuesen pollo.

¡LISTO! Como habrán visto la limpieza previa es muy sencilla de realizar! Así que a buscar recetas para preparar este plato exquisito.

ADVERTENCIA: los músculos de las ranas se contraen con la utilización de sal.

Mira este video para más información: