Cómo limpiar billeteras, carteras y monederos?

por

Las carteras, billeteras y monederos son productos delicados que para mantenerlos en buen estado por largo tiempo y prevenir que se decoloren, se sequen o se formen grietas es necesario cuidar.

Hay que prevenir que les de directamente la luz del sol, por esta razón debemos mantenerlas a metros de distancia de cualquier punto de calor, como calefacción, chimeneas, radiadores, entre otros. Hay que limpiarlas con regularidad y sacudir el polvo, entre otros cuidados.

Se debe considerar el material con que está confeccionado el bolso o cartera, de forma que se pueda seleccionar el más adecuado y no se dañe la pieza.

A continuación te compartiremos algunas recomendaciones para que estos accesorios perduren por más tiempo.

Productos que necesita para limpiar carteras, billeteras y monederos

  • Jabón líquido
  • Un trapo suave
  • Laca para el pelo
  • Aceite de linaza
  • Vinagre
  • Jabón para limpiar cuero o sillas de montar

Paso a paso para limpiar billeteras, carteras y monederos

Mezcle un par de gotas de jabón líquido con agua tibia: Tome un trapo suave y sumérjase en el agua tibia con jabón. Escurra el exceso de agua que ha quedado en el trapo y frote suavemente la piel, para eliminar cualquier suciedad acumulada. Este truco funciona muy bien para las prendas de cuero que están sucias de polvo.

Laca para el cabello:  Rocía laca en la prenda de piel blanca, limpia con un paño seco, que sea muy suave. Coloca especial cuidado de no saturar la prenda de vestir con la laca. Este truco funciona muy bien.

Aceite de linaza y vinagre: Mezcla aceite de linaza y vinagre en porciones iguales,  luego con un paño suave, limpia la superficie de la prenda, utiliza otro trapo o toallita de papel, para absorber el exceso de aceite que ha quedado en la cartera, billetera o monedero. Repite el procedimiento cuantas veces lo consideres necesario.

Jabón para limpiar cuero: Este producto lo venden en tiendas de equitación o tiendas especializadas en cuero. El jabón para limpiar sillas cuero o sillas de montar, se utiliza para suavizar y proteger los artículos de cuero blanco.Si deseas conocer la forma más fácil de limpiar una cartera ingresa al video