Cómo limpiar los pelos de gato de tu ropa?

por

Algunas personas son amantes de los animales, en especial de los gatos. Cuando uno de estos felinos entra en tu hogar, todo se transforma, pues su alto porcentaje de pelo, se queda impregnado en la ropa, las cortinas, sofá y todo aquello a lo que pueda adherirse.

A veces se hace difícil quitarlos, pues son grandes cantidades y quedan esparcidos por todos lados y, ¿cómo quitarlos?

No es complicado, existen diversas formas para deshacerse de los pelos de gato y lo mejor es que no debes gastar nada, pues en la mayoría de los casos, se puede realizar la limpieza con implemento que tenemos en nuestro hogar y usamos a diario.

En primer lugar, debemos tomar en cuenta la prevención, sabemos que estos queridos amigos de cuatro patas, botan grandes cantidades de pelo, por lo que debemos cepillarlos constantemente, así estas hebras no quedarán botadas por todos lados sino en el peine.

Elimina los pelos de gato con rodillos de pegamento o simplemente con cinta adhesiva, puedes usarlo sobre tu ropa afectada o cualquier superficie donde se encuentren los pelos, también puedes probar con guantes de goma o globos, estos al rozar tu ropa, crean energía estática, lo cual atrae a los pelos que automáticamente se pegan al guante y los puedes quitar de la tela.

Otra de las cosas que puedes hacer, es dejar tu ropa en remojo por un largo rato, esto hará que el pelaje flote y se separe de tu ropa y quede en el agua. Puedes probar además cuando metas tu vestuario al lavarropas, introduciendo un pedazo de goma espuma, al igual que los guantes la energía que esta crea al rozar la tela, atraerá los pelos, además los separará de la ropa.

Toma en cuenta que los gatos rondan por toda la casa, la mejor forma de evitar que se esparza su pelaje es evitar el contacto con la ropa, por lo tanto aléjalos del closet.