Cómo limpiar cortinas blancas?

por

Las cortinas son el marco perfecto a tus ventanas, por eso requieren un lavado periódico, debido a que el polvo y la polución las atacan hasta dejarlas sucias.

Las cortinas requieren un cuidado especial, para no acabar con unas cortinas grises o beige en vez de unas blancas. Las cortinas deben lavarse, por lo menos, entre dos y tres veces al año, este tiempo depende del tipo de cortina del que estemos hablando.

Las cortinas de la cocina y el baño deben lavarse con mayor frecuencia puesto que éstas están en lugares de la casa que adquieren más olor, elementos grasos o humedad.

¿Qué necesitas?

  • Agua
  • Jabón en polvo
  • Lavarropas
  • Azúcar
  • Levadura

Cómo limpiar las cortinas

Para comenzar debes quitar las cortinas de tu ventana, cuidando que no tengan adherido ningún gancho. Seleccionar un ciclo medio y con agua tibia en el lavarropas e introducir la cortina.

Cuando agregues el jabón, vas a incluir con él tres cucharadas soperas de azúcar blanco, este ingrediente ayudará a realzar el color blanco de tus telas, en este caso las cortinas, además que les proporciona mucha suavidad. Dejar que el proceso transcurra normal.

Para la última parte del lavado, agrega tres cucharadas soperas de levadura al agua, sácalas de la lavadora y déjalas secar tendidas al sol, con esto tendrás cortinas brillantes y tus ventanas volverán a relucir.