Cómo limpiar cuando llega la primavera?

por

La salida del invierno y la llegada de la primavera representa un reto interesante a nivel de limpieza. Con la subida de la temperatura y el surgir de las flores, se generan necesidades de realizar limpiezas profundas del hogar, reorganizar los interiores y conseguir la armonía con el renovamiento de la primavera.

En esta temporada se reactivan las reuniones familiares y los encuentros con amigos, pero también comienza a resurgir los bichos: insectos surgen en el interior y exterior de las casas y es necesario prevenir que nos invadan.

Tips para limpiar cuando llega la primavera

Aquí te presentamos algunos tips para la limpieza en esta época del año en tan solo 5 días. ¿Por qué en cinco días? Pues sencillamente es mejor dividir el trabajo en varias sesiones, en lugar de tener que sacrificar 6-8 horas de un día para limpiar toda la casa y quedar extenuado.

Nuestra recomendación es que divida la casa en zonas y dedique una fracción de tiempo a ir avanzando en la limpieza.

  • Comience con las entradas, el vestíbulo y la zona de placards principales de su casa.
  • Al siguiente día, puede tomar algo de tiempo para limpiar los baños, el living, pasillos y comedor. En general, las áreas de uso común.
  • El tercer día puede limpiar las alcobas y otras areas de menos tráfico.
  • La cocina puede ocupar el cuarto día. Asegúrese de tener los productos de limpieza adecuado para remover el polvo y la grasa de esta zona.
  • Aproveche el sol y saque sus cojines, sábanas y demás prendas de casa a solearse.
  • Limpie los vidrios de la casa usando papel periódico para secarlos, no trapos o toalles de papel. Quedarán libres de manchas.

De igual manera, la llegada de la primavera es el momento para revisar y limpiar sus aires acondicionados. Cambiar los filtros de aire de los mismos, le permitirán no sólo que enfríen adecuadamente, sino que se reduzca la acumulación de polvo.

Olores primaverales

Con la huida del frío, los olores se despiertan dondequiera. Es el momento de colocar un poco de carbón en su vehículo, en la cocina y en cualquier lugar donde sea necesario eliminar olores molestos. El carbón absorbe el olor y deja su ambiente fresco.

Revise si los potes de basura están limpios. Si no, lavelos con abundante agua limpia y luego aplique algún desinfectante. Escurra de arriba hacia abajo y coloque una tapa para iniciar su uso.

Coloque saché o flores naturales en su living y vestíbulo, a fin de garantizar que los olores de la casa sean los más agradables posible.

Hogar libre de bichos

Las moscas, cucarachas y chiripas reaparecen con la llegada de la primavera. Aquí le dejamos algunas recomendaciones para evitar su proliferación:

  • Asegúrese de realizar la fumigación preventiva de todos los meses.
  • Reduzca los puntos de entrada de moscas y otros insectos voladres colocando tela metálica en las ventanas.
  • Limpie regularmente la cocina y otros lugares donde se puede acumular basura.
  • No deje comida fuera del refrigerador.
  • Limpie las migas de pan, azúcar y grasa apenas temine de comer, o recién verifique el derrame.
  • Use repelente contra mosquitos y coloque plaquitas protectoras en sus habitaciones en la noche.