Cómo limpiar el charol?

por

El charol  es un material que se utiliza para la creación de zapatos, carteras y accesorios para el hombre y la mujer. Como cualquier material, este  puede comenzar a opacarse y mostrarse apagado y sin vida con el uso diario.

Para hacer que nuestro charol vuelva a brillar como el primer día, existen algunas recetas caseras que podrás realizar fácilmente con elementos que encontraremos en nuestro hogar sin necesidad de invertir dinero en costosos productos de limpieza.

¿QUÉ NECESITARÁS?

  1. Algodón
  2. Vinagre (o aceite o leche)
  3. Trapo suave

¿Cómo limpiarás?

  • El procedimiento es muy sencillo, actuaremos de la misma forma en que lo haríamos si se tratara un producto especial para zapatos.
  • Cuando saquemos el elemento de charol para la nueva temporada, lo limpiaremos embebiendo el algodón en vinagre y pasándolo por toda la superficie. Luego secaremos el vinagre restante con un trapo suave.
  • Podemos realizar el mismo procedimiento anterior variando los productos con los que embebemos el algodón, remplazando el vinagre por aceite común o leche (muchos sugieren utilizar la nata de la leche)
  • Otra forma es utilizar un limpiador de muebles frotándolo con una gamuza y luego lustrando el material con un trapo seco.

Con cualquiera de los truquitos anteriores los resultados serán excelentes y podrá lucir sus objetos de charol brillantes como el primer día!

Obtén más información con el siguiente video: