Cómo limpiar el deck?

por

Limpiar el deck resultará mucho más fácil si se elige de entrada el método adecuado. Luego, habrá que optar por un producto, tomando en cuenta que hoy existe una gran variedad de limpiadores para cubrir distintas necesidades.

Scarborough los divide en:

  • Limpiador general: úsalo si necesitas remover suciedad, moho o los restos de un impermeabilizante viejo.
  • Solución más potente (por ejemplo, el Heavy Duty Deck Cleaner de Thompson’s Water Seal), para remover manchas, tintes y pinturas.
  • Tratamientos especiales, indicados para determinados tipos de madera (secoya, cedro), que se oscurecen si las limpias con productos comunes.
  • Removedor de pintura, para los restos sólidos.

Una vez elegido el producto, lo puedes aplicar manualmente, con rociador o con una lavadora a presión. Esta última suele mostrar resultados sorprendentes, además de reducir el tiempo y esfuerzo del lavado, pero hay que tener cuidado con las altas presiones, porque pueden arruinar la madera.

Lavado a presión

Los especialistas de Campbell Hausfeld, productora de lavadoras a presión, recomiendan una presión entre 1500 y 2000 PSI (libra por pulgada al cuadrado) y 4 pasos para una limpieza exitosa.

  1. Quita todos los elementos que haya sobre el deck y cubre con un plástico las plantas (también los árboles y arbustos cercanos), para protegerlos de la acción de los químicos.
  2. Lava cuidadosamente el deck con un detergente, aplicándolo con rociador o con un paño.
  3. Aplica el producto específico (mejor con lavadora a presión). Déjalo actuar de 3 a 5 minutos.
  4. Con la lavadora y con la presión adecuada, realiza una limpieza profunda, hasta quitar toda la suciedad y remover el detergente.

Obtén más información con el siguiente video: