Cómo limpiar el jardín fácilmente?

por

La primavera, es la época del año donde las plantas aprovechan para germinar y mostrar al mundo sus más hermosas y coloridas flores. Convirtiéndose el campo en una paleta de vivas tonalidades y los paseo al parque se hacen algo habitual.

No obstante, también brotan las llamadas “malas hierbas” o maleza, y hacen que el hermoso colorido de las flores de verano se opaque. Por esa razón compartimos con ustedes algunos trucos para eliminar el monte no deseado.

Arranca la maleza

El trabajo manual a la antigua usanza puede parecer un poco pesado pero, con las herramientas adecuadas, esta labor será mucho más llevadera. Las malas hierbas suelen estar bien ancladas en el suelo, así que hay que asegurarse de sacar correctamente sus raíces para que Ano vuelvan a salir en mucho tiempo.

Agua hirviendo

El agua hirviendo es una manera rápida y fácil de eliminar las plantas que nacen en las grietas de las aceras. Hierve el agua y viértela sobre las grietas o ranuras.

Agua salada

Es más sencilla que esparcir que el agua hirviendo y, tal vez, menos peligrosa. Si utilizas este método hazlo con cuidado ya que demasiada sal podría convertir una porción de tierra más grande de lo inesperado, en terreno infértil.

Vinagre

El vinagre es un herbicida bastante eficaz y si además lo combinas con agua hirviendo, tienes un producto doblemente efectivo. Baña con vinagre la maleza que quieras eliminar.

Jabón, sal y vinagre

Mezcla en un bote con difusor o spray jabón, sal y vinagre, es una mezcla potencialmente mortal para el monte o las malas hierbas. Ten precaución al utilizar este brebaje, ya que mata toda vida vegetal que toque.

Métodos más candententes

Cada vez son más populares unos sopletes creados específicamente para las malas hierbas. Una idea bastante eficaz, pero no exenta de peligro. Hay que tener mucho cuidado con su uso, ya que pueden llegar a provocar incendios forestales.

A continuación un video donde puedes conseguir otros trucos de utilidad para deshacerse de la maleza: