Cómo limpiar el moho?

por

Pasa muchas veces que nuestras cosas presentan esas horribles manchas oscuras o moho en la pared, sobre todo en las esquinas o lugares que están más ocultos, lo cual nos puede parecer desagradable a la vista, pero no solo eso, también se puede convertir en un problema de salud.

Entre las grandes problemáticas que pueden aparecer con el moho están las alergias, inflamación de las amígdalas, hinchazón en los ojos, estornudos, entre otros, que se pueden convertir en males crónicos con el paso del tiempo.

Lo mejor que podemos hacer, es erradicar toda presencia de estos pequeños hongos en cualquier lugar de nuestra casa, lo cual es una tarea más sencilla de lo que podemos creer.

¿Qué necesitas?

  1. Vinagre blanco
  2. Agua tibia
  3. Atomizador
  4. Cepillo de mano
  5. Paño
  6. Guantes

Pasos a seguir

Para iniciar con este proceso, debes identificar todas las zonas afectadas y cubrir tus manos con guantes.

Cuando así sea, debes verificar tener la suficiente cantidad de vinagre para cubrirlo todo, pues no lo mezclarás con agua, debe ser rociado puro directamente con el atomizador sobre todo el moho que desees eliminar.

Cuando consigas cubrir todas las manchas, deberás darle un tiempo al vinagre para que consiga su efecto, el cual no será menos de una hora.

Cuando hayan transcurridos, debes tomar un cepillo y con el agua tibia, restregar todo el moho, automáticamente verás como va cayendo sin mayores complicaciones.

Está comprobado que el vinagre es el líquido más efectivo para eliminar estos pequeños hongos que pueden arruinar nuestro hogar, pero su uso debe ser con precaución y lejos del alcance de nuestros niños.