Cómo limpiar guantes de vale todo?

por

Las personas que practican deportes en los que se utilizan guantes de vale todo – deportes de combate donde se pueden utilizar las manos como medio de defensa- es el caso del kickboxing, sanda, kung fu, tai chido o artes marciales mixtas saben lo desagradable que puede tornarse el olor que se genera luego de su uso prolongado como consecuencia de la transpiración.

Si estos guantes no cuentan con el mantenimiento adecuado, la humedad acumulada no solo puede producir mal olor sino que también los hongos son consecuencia. Al estar realizados en su mayoría de goma o cuero, estos materiales pueden pudrirse si no nos encargamos de ellos como corresponde.

Los allegados a estos deportes recomiendan realizar el mantenimiento sin involucrar el uso directo de agua, es decir sin humedecerlos por completo, evitando la humedad total de los mismos.

Para realizar el mantenimiento de los guantes necesitaremos:

  1. Trapo húmedo
  2. Talco
  • Para comenzar es importante aclarar que este procedimiento debe realizarse cada vez que termina la práctica, para evitar que se acumule la humedad y que el problema del olor sea irremediable y antes de comenzar la práctica deberemos utilizar el talco nuevamente.
  • Los pasos a seguir son muy sencillos, tomaremos los guantes y les colocaremos talco, que actuará absorbiendo humedad y también dando buen olor.
  • Una vez realizado este paso, dejaremos los guantes en un lugar donde puedan ventilarse y así deshacerse de la totalidad de la humedad.
  • Si queremos que los guantes tengan una limpieza exterior nos encargaremos de pasarles un trapo húmedo, no mojado, por la zona exterior si queremos podemos utilizar alguna fragancia diluida en el agua.

De esta forma podremos prevenir la formación de hongos en nuestros guantes de combate.

Mirá más sobre cómo limpiar en el siguiente video: