Cómo limpiar la cocina de un restaurante después de un día de trabajo?

por

Si limpiar la cocina de tu casa se te convierte en un trabajo difícil, imagina limpiar la cocina de tu lugar de trabajo, esto si trabajas en un restaurante, donde todos usan los utensilios, corren y todo ca por todos lados.

Manchas de comida y de grasa, justamente las más complicadas de sacar se quedan por todos lados, sin contar el desorden con el que queda una cocina de gran envergadura una vez finalizadas las labores.

No debes complicarte el truco consiste en la organización, mientras mantengas el orden y sepas que la limpieza se realiza de forma circular, no hay de qué preocuparse, solo d que no haya nadie más estorbando mientras cumples con tus tareas.

¿Qué necesitas?

  • Cepillo de lmpiar
  • Aragan
  • Agua
  • Desinfectante
  • Escoba

Pasos a seguir

Para comenzar, debes mirar cuidadosamente todo el lugar e identificar todas las zonas complicadas, así tendrás un esquema de trabajo,  simplemente saber por dónde empezar.

Previamente debes haber guardado en los refrigeradores los alimentos que desees conservar para el próximo día; así como en la alacena.

Vas a mezclar el desinfectante con el agua en un balde de cinco litros, cuidando de no vacías mas de medio litro de desinfectante cada tres litros de agua. El piso es de los más complicados por lo que vas a rociarlo con el agua y el desinfectante, mientras que con la escoba vas a ir restregando hasta remover la suciedad, cuando lo hayas humedecido todo y restregado todo, con el aragan vas a ir eliminando los excesos de agua, notarás que el piso quedará reluciente.

Ya con el piso limpio, te queda organizar, y lavar todas las sartenes y ollas sucias, para lo que te recomendamos lo hagas con agua caliente y el mismo desinfectante, pues es la forma más fácil de acabar con la grasa y dejarlos completamente curados para un próximo uso.

Al terminar con esto, utilizarás un paño de algodón y limpiarás los excesos de agua que quedan en algunos lugares.

No olvides que todos los alimentos de desechos deben ir bien identificados y separados de los artículos de reciclaje, mientras todo aquello que se encuentre en buen estado, debe ir enfilado y refrigerado para evitar  su descomposición.

Como todas las actividades que suceden en la cocina de un restaurante, el proceso de limpieza es u trabajo de equipo, donde cada miembro debe cumplir con su responsabilidad de la forma más eficiente posible. Así por ejemplo, los bacheros, deben fregar y secar toda la vajilla y colocarla en el lugar donde se guarda, ya lista para el día siguiente.