Cómo limpiar la grasa de la cocina con productos caseros?

por

Cuida tus manos y economiza dinero, al limpiar la cocina, utilizando los prácticos y fáciles consejos de la abuela para mantener tu cocina libre de grasa.

Alcohol, agua y vinagre

Este producto puedes utilizarlo para todas las superficies y elementos de cromo y vidrio de tu cocina, así como los azulejos de la misma. ¡Quedará todo impecable y brillante!

Ingredientes

  • 1 recipiente pulverizador en spray
  • 1 taza de alcohol
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de vinagre blanco.

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en la botella con spray, agita bien y luego utilízalo sobre las superficies indicadas, mediante un paño o esponja.

Aceite de oliva y limón

Producto utilizado para limpiar superficies de madera como los gabinetes, sillas, mesa u otro mobiliario de cocina. Mezcla 1 taza de aceite de oliva, ½ taza de jugo de limón, agítalo bien dentro de una botella y aplica sobre un paño para utilizarlo. El zumo de limón sirve para quitar las manchas y la grasa de la superficie, mientras que el aceite otorga un acabado lustroso y protege la madera.

Bicarbonato de sodio y agua

Mezcla el Bicarbonato de Sodio con agua hasta formar una pasta y distribuye sobre la superficie a limpiar mediante una esponja o paño. Deja actuar una hora, luego enjuaga con agua y seca bien.

Naranja y vinagre blanco

Multiuso casero, este producto, te servirá para limpiar la campana de la cocina, la placa de cocina, el fregadero y hasta los pisos.

Mezcla en una botella con spray, cáscara de naranja, una cucharada de sal, media taza de vinagre blanco y rellena con agua. Agita bien y ya puedes utilizarlo con ayuda de una esponja o trapo de cocina.