Cómo limpiar la lengua?

por

La lengua esta expuesta a millones de bacterias y residuos que se acumulan sobre ella, puedes notarlo porque se forma una capa de color blanca o amarilla, en algún caso café o negro. Esto se debe a que las personas consumen alimentos que tiñen la esta capa así como sucede con los dientes. Si las bacterias y residuos no son eliminados se produce el mal aliento y la enfermedad periodontal. Por eso a la hora de higienizar la boca no se debe olvidar limpiar muy bien la lengua.

Durante el día debe enjuagarse varias veces la boca, así lograremos mantenerla libre de bacterias y tener un aliento fresco.

  • Primero debes cepillar la lengua o rasquetearla con el limpiador sin añadir pasta dental.
  • Para limpiarla completamente saca la lengua lo más que puedas y comienza a cepillarla muy suavemente para no lastimar las papilas y producir inflamación.
  • Cepíllala de manera vertical.
  • Intenta llegar hasta lo más atrás posible, luego los laterales de ella y por debajo así la limpiarás completamente. Cuando sientas que se acumulo mucha saliva enjuaga la boca.
  • Ahora cepíllala de manera horizontal y enjuaga.

Cuando hayas terminado limpia el cepillo con agua caliente y vuelve a repetir el proceso de limpieza de lengua, pero añadiendo pasta dental de menta o eucalipto, esto ayudará a tener un aliento más fresco por más tiempo.

Procura enjuagar bien la lengua para que no queden restos de pasta dental. Te darás cuenta que tu lengua esta totalmente limpia cuando la capa blanca haya desaparecido, ya que eso eran residuos acumulados.

Si quieres puedes añadir al agua de los buches y de los enjuagues una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio pues sirve para desinfectar la lengua.

Obtén más información con el siguiente video: