Cómo limpiar la nieve del techo de la casa?

En invierno las nevadas pueden causar algunos desastres especialmente en los techos de nuestras casas, por lo que nos vemos en la necesidad de ingeniarnos  la forma de deshacernos de ella de la manera menos riezgosa y más eficiente.

Las casas que están expuestas a temporadas de nevadas fuertes, están construidas para soportar estos fenómenos naturales, sin embargo no estamos exentos a que llegue a derrumbarse por el gran peso de la nieve que se acumula sobre sus techados.

En esta nota te diremos cual es la forma más segura de limpiar la nieve del techo de tu casa para no correr riesgos:

Consejos para limpiar nieve de los techos

Una de los puntos más importantes, es saber que debes limpiarlo con frecuencia durante el invierno, esto no dejará que la nieve se acumule, por lo que recogerla será un poco más sencillo.

Este trabajo lo puedes hacer utilizando un rastrillo especialmente diseñado para realizar esta labor, el cual puedes conseguir en diversos comercios. De no ser posible adquirirlo, puedes utilizar también un rastrillo tradicional de jardín.

Antes de comenzar, verifica que las áreas donde caerá la nieve que remuevas del techo, estén libre de objetos y tránsito, para evitar accidentes. Usa señales para advertir a los transeúntes, si es necesario.

Debes tomar el rastrillo y moverlo poco a poco de un lado a otro sobre el techo intentando arrastrar el exceso de nieve.

No es recomendable realizar todo el trabajo en un mismo día, ya que toda la nieve que estas arrojando al suelo se acumulará y bloquearás los accesos o ventanas de la casa. Por esta razón sería ideal limpiar la nieve del techo por fases,  de manera de quitar del suelo la que arrojas en un día antes de que se adhiera por completo y repetir el procedimiento en otra área del techo al día siguiente.

Después de haber retirado la nieve en gran medida tanto del techo, como del suelo, puedes rociar un poco de sal para evitar que la nieve se adhiera nuevamente.

Es importante  que tengas presente que la acumulación de  nieve sobre los techos  puede causar grandes males en la estructura de tu casa.