Cómo limpiar la ropa del bebé?

por

¿Te ha dado la sensación de que cuando llega un bebé a casa la ropa sucia se multiplica? Esto es porque estas pequeñas personitas suelen ensuciar su ropita y puede que tengas que cambiarla varias veces al día.

Muchos padres creen que para lavar la ropa de su bebé, deben utilizar un jabón especial para bebés. Esto puede ser si tu bebé tiene la piel sensible o sufre de alergias, eczema (dermatitis atópica) u otras afecciones asociadas a la sensibilidad cutánea.

  • Si quieres puedes lavar la ropa de tu bebé por separado y a mano con un jabón especial para ellos, pero a veces estos jabones no son lo suficientemente eficaces a la hora de quitar las manchas. Por eso te recomiendo que pruebes lavar una de las prendas con jabón o detergente neutro y sin olor a ver qué pasa. Si notas alguna reacción de la piel del bebé, entonces continúa utilizando el jabón especial para bebés por un tiempo más.
  • Lo que si o si debes lavar a mano, son los pañales de tela. Esto es porque los detergentes fuertes tienen químicos que pueden quedar impregnados en la tela y causarle irritación a tu bebé. Asegúrate de utilizar jabón especial para bebés y no utilices suavizantes, porque su perfume puede causar irritación en la piel, y enjuaga 2 veces por cada lavado.

Más información en el siguiente video: