Cómo limpiar las arterias?

por

Mantener arterias libres de grasa es vital para evitar accidentes cardiovasculares o enfermedades degenerativas. Hay muchas opciones naturales que se pueden considerar, y la ciencia médica ha desarrollado medicamentos que ayudan por igual.

Por ejemplo, todos los frutos rojos son ricos en antioxidantes; sin embargo recomendamos en especial la granada, que posee la mayor concentración de estos elementos. Por esa razón nos ayuda a limpiar arterias, venas y prevenir la arteriosclerosis

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud, ya sea para bien o para mal. Hay determinados alimentos que, con el paso del tiempo, pueden obstruir las arterias,ocasionando problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares que pueden llevarnos a la muerte. Así como hay alimentos que promueven la limpieza de las arterias y las venas, que al incluirlos en la dieta diaria nos pueden ayudar a prevenir un gran número de enfermedades.

Tomando en cuenta la importancia de una buena alimentación para prevenir toda clase de enfermedades, a continuación te mencionamos algunos alimentos utilizados para limpiar las arterias y las venas.

Alimentos sanos para limpiar las arterias

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen tiene muchas propiedades para la salud y entre esto se incluye su capacidad para prevenir las enfermedades del corazón. Este alimento es una grasa monosaturada, con menos posibilidades de oxidarse, lo que evitará que el colesterol oxidado se pegue de las paredes de tus arterias.

Ajo

Es el alimento más utilizado para limpiar las arterias, pues posee propiedades antioxidantes muy poderosas que tienen la capacidad de combatir los radicales libres de nuestro cuerpo, al mismo tiempo ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno.  Este grandioso beneficio mejora el flujo sanguíneo y ayuda a combatir la hipertensión.

Avena

Este alimento es recomendado especialmente para iniciar el día, pues además de promover la buena digestión, nos aporta energía para el día a día. Entre los grandiosos beneficios de consumir avena está su poder para reducir la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias, evitando así el desarrollo de la arterioesclerosis y problemas del corazón.

Cúrcuma

Uno de los principios activos de la cúrcuma llamado curcumina, ha dado muy buenos resultados como un Cardioprotector. Las investigaciones han podido determinar que gracias a esto, la cúrcuma puede evitar el daño en las arterias asociados a la obstrucción.

Espinacas

Esta hortaliza de hojas verdes es rica en vitaminas A y C, que según las investigaciones pueden prevenir la oxidación del colesterol y problemas como la arterioesclerosis.

Frutos secos

Los frutos secos también son buenos aliados para evitar la obstrucción en las arterias y estimular su limpieza. Esta maravillosa propiedad se debe a sus contenidos de grasas monosaturadas y ácidos grasos omega-3, que son claves para la salud arterial. Entre los frutos secos recomendados podemos encontrar: las avellanas, las almendras, las pecanas y el maní.

Manzanas

Las manzanas poseen una sustancia llamada pectina, que es una fibra que se une con el colesterol, según Liz Applegate, Ph. D., miembro de la facultad y directora de nutrición en deportes en la Universidad de California en Davis.  Además, las manzanas contienen flavonoides, que podrían hacer que se reduzca hasta un 50% el riesgo de sufrir un problema del corazón.

Pescado

El pescado graso es una fuente rica de ácidos grasos omega 3, que son las denominadas “grasas buenas” que necesita nuestro organismo para funcionar en perfectas condiciones y destapar las arterias. Entre los pescados recomendados podemos encontrar: el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.

Ejercicio físico

La actividad física regular, aunque sea una sencilla caminata diaria de 30 minutos, es importante también para el “drenaje” de nuestras arterias y corazón.

Es importante que el ejercicio sea aeróbico: bicicleta, caminata, trotar; evite sobreexigirse o realizar actividades que requieran de fuerza extraordinaria.

Procure que la sesión sea a un ritmo cardíaco adecuado, de 30 minutos de extensión ininterrumpidos, y de frecuencia diaria o interdiaria. Puede utilizar aplicaciones de su teléfono o relojes inteligentes para monitorear su ritmo cardíaco mientras ejercita.

Medicamentos

El Omega 3 o aceite de pescado en tabletas es recomendado también para evitar la obstrucción arterial y  mantener una buena presión sanguínea.

Algunos casos en los que se han detectado problemas cardíacos, requieren de medicamentos que impiden la obstaculización de las arterias. Se presentan bajo distintas marcas y denominaciones, pero en general suelen estar hechos con ingredientes como Rosusvastatina o Adacai.

Consulte con un especialista si sospecha que debe tomar alguno de estos medicamentos. Solo él podrá indicarle el más adecuado y las porciones a tomar.