Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina?

por

Nuestra cocina al estar cotidianamente en contacto con alimentos y residuos de éstos que muchas veces pasan a estar en mal estado es proclive a ser un área de proliferación de bacterias, y los instrumentos que usamos para limpiar la cocina y la vajilla, por eso hoy te voy a explicar como eliminar las bacterias y cualquier microorganismo dañino de las esponjas, trapos o rejillas y que queden esterilizados.

  • La solución más sencilla es la de poner las esponjas o rejillas húmedas por 2 minutos dentro del microondas, aparato que al calentarlas elimina la mayor parte de los organismos que pueden dañar la salud, pero recuerda, nunca pero nunca pongas una esponja metálica en un microondas (como nada que contenga metal).
  • Y porqué no simplemente limpiar las esponjas? Porque pueden quedar limpias pero las bacterias no se mueren, según estudios por más que se limpien las esponjas pueden contener bacterias peligrosas como la Escherichia Coli , así que ya saben, a usar el microondas, y si no disponen de uno, pueden hervir las esponjas en un tarro con agua caliente.

Obtén más información con el siguiente video: