Cómo limpiar las manchas de banana de tu ropa?

por

La banana es una fruta deliciosa y que aporta grandes beneficios a tu cuerpo. Facilita la ingesta de alimento, es buena para ir al baño regularmente y rica en potasio. Sin embargo, cuando cae sobre nuestras prendas y mancha, se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

Si hay manchas difíciles de quitar, la de banana es super complicada. Así que sea en el desayuno o la merienda, debes tener cuidado de que no tengas un accidente que te obligue a lidiar con una mancha de banana.

Qué necesitarás?

  • Agua
  • Cloro
  • Detergente
  • Sol

A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas eliminarla y no prendas esa remera o pantalon que ha sufrido la mancha:

En primer lugar, debes actuar con rapidez. Apenas la mancha se produzca debes buscar eliminarla de inmediato. Mientras más tardes en actuar, menos posibilidades de éxito tendrás

El primer paso que te recomendamos es remover los pedazos de banana con una cucharilla, tenedor o la mano, si no te queda de otra. Remoja la prenda en agua fría o mejor caliente (si te es posible) y asegúrate de que no haya quedado ningún trocito de banana.

Es importante que revises la etiqueta antes de aplicar este paso. Verifica si tu prenda puede lavarse con agua caliente y blanqueador. Si no tienes riesgo de dañarla, deja la prenda en remojo en agua tibia, con un poco de cloro.

En caso contrario, si tu prenda es de una tela delicada que no puede lavarse con agua caliente ni cloro, debes cambiar de estrategia. Voltéala y enjuagala con agua fría al revés, para que el agua empuje la mancha “hacia afuera”. Si la prenda requiere de lavado en tintoreria, es el momento de dirigirse a una y explicarle a la encargada tu problema.

Si prefieres continuar en casa, busca un quitamanchas y aplicalo sobre la prenda. Trata de colmar la zona de la mancha con el líquido limpiador. Deja remojar la prenda durante 30 minutos en agua caliente o fría según sea el caso.

Prepara el lavarropas para el lavado mientras la prenda se remoja. Si se te permite, agrégale agua caliente, blanqueador y detergente normal. En caso contrario, hazlo con agua fría y detergente solamente.

Una vez lavada la pieza, verifica que la mancha haya desaparecido. En caso contrario, puedes repetir la operación. Luego, ponla a secar a lo rayos del sol. Éste es un blanqueador natural y puede ayudar a sacar las manchas de la ropa.

Manchas de banana en muebles

Si al sufrir el accidente, además se mancó algunos de tus muebles, puedes limpiar el mismo para evitar quede manchado.

Toma un poco de líquido para lavar platos y mezclalo con agua fría. Remoja una toalla mojada con en esta mezcla.

Limpia el área manchada con ligeros toques. No restriegues ni frotes, porque podrías ampliar la mancha. Si prefieres usar una esponja, puedes hacerlo. Repite hasta que veas que la mancha desaparece.

Luego, seca el área mojada con una toalla seca. Puedes remojar la toalla para garantizar on quede impregnada con jabón. Si notas que la mancha se torna marrón, puedes limpiar con un poco de vinagre.