Cómo limpiar las manchas de tinta de piso de terrazo?

por

Es poco común ver manchas de cualquier tipo de tinta en los pisos de terrazo, el cual es una mezcla de varios materiales, como el granito o mármol con cemento.

Pero a veces nos conseguimos con manchas de tinta de bolígrafos, marcador o resaltador, las cuales son difíciles de quitar por el tipo de piso en el que se encuentra. Y con los pasos que te daremos a continuación podrás eliminar este error en tu piso de terrazo.

Materiales

Qué necesitarás para limpiar las manchas en el terrazo?

  • Alcohol isopropílico
  • Toallas de papel
  • Envoltura de plástico
  • Paño de limpieza

Pasos a seguir

El primer paso para empezar este procedimiento es echar un poco del alcohol isopropílico sobre la mancha que está sobre el terrazo. Deja reposar por varios minutos y luego pasa sobre el alcohol el paño de limpieza (frotarlo suavemente) hasta quitar la mancha por completo.

Si no ha podido quitar la mancha con estos primeros pasos, agarré las toallas de papel y sumérgela sobre el alcohol para después ponerlas sobre la mancha. Luego envuelva las toallas de papel con las envolturas de plásticos (este procedimiento ayudará mantener la humedad) y deja en reposo las toallas sobre la mancha durante 24 horas.

Transcurrido ese tiempo, retire las toallas y comience a limpiar el terrazo como de costumbre.

Recomendaciones

  • Puedes probar cualquier producto especializado para la limpieza de este tipo de piso para eliminar las manchas