Cómo limpiar los lentes de un telescopio?

por

Utilizar un telescopio, es una experiencia muy agradable, ya que nos permite llegar a lugares muy lejanos de una manera sencilla. Esto es porque los telescopios, son un instrumento que nos permite ver detalles a larga distancia de manera clara y detallada. Por ejemplo, podemos capturar hermosas imágenes de los planetas y de las estrellas más cercanas.

Si los lentes se ensucian, la imagen se distorsiona y no puede verse con su calidad al ciento por ciento. Debes limpiarlos con sumo cuidado y atención, ya que los lente son muy sensibles. A continuación, una forma simple de hacerlo.

Vas a necesitar:

  1. Agua destilada. (Hace click aquí y obtene toda la información de tus materiales)
  2. Bolitas de algodón quirúrgico.
  3. Jabón líquido.

  • Como ya he comentado anteriormente, los lentes poseen una capa muy sensible, y por ello, no es conveniente que los toques con la mano.
  • Lo primero que debes hacer, es retirar el lente con su base del telescopio (recuerda que no debes tocar el lente propiamente dicho).
  • Luego, debes ponerlo en un lavadero y dejar que caiga el agua sobre él durante 5 minutos. Sujétalo firmemente, ya que el lente debe estar un tanto inclinado. Pon agua destilada con dos gotitas de jabón líquido (en lo posible que sea sin olor) en un recipiente y sumerge allí los algodones.
  • Toma un pedacito de algodón y frota suavemente el lente en forma circular, sin hacer presión. La forma más efectiva de hacer este paso, es sumergir el lente en un recipiente con agua destilada y hacer ese trabajo dentro de él, lo que hará que se ejerza sólo la presión del algodón y no la del peso de tu mano. Limpia una parte con un algodón, tíralo y agarra otro y procede con el mismo método.
  • Enjuaga el lente con abundante agua destilada, utilizando por lo menos 3 litros, para quitar cualquier micro fibra de algodón que haya quedado.
  • El siguiente paso es secar el lente. La forma más eficiente de hacerlo es dejando el lente por lo menos 1 hora, inclinado de tal modo que las gotas se vayan escurriendo solas. Acuérdate que NUNCA debes usar secadores de pelo para estos lentes porque lo único que lograrás es dañarlos.

Obtén más información en el siguiente: