Cómo limpiar los patines?

por

Si eres amante de los patines, debes saber que para mantenerlos hay que limpiarlos de forma correcta, pues esto mejorará su rodamiento y el deslice que genera para que puedas ir más rápido, de otra forma, comenzarán esos molestos problemas para que los puedas usar.

Usar productos de calidad y especializados, son la mejor combinación para hacer de tu zapato sobre ruedas tenga una mejor vida útil, pues debes enfocarte primordialmente en toda la parte mecanizada.

¿Qué necesitas?

  • Aceite lubricante
  • Trapo de limpieza
  • Agua
  • Jabón líquido
  • Bicarbonato

Pasos para limpiar los patines

Comenzaremos por quitar los cordones al patín y abrirlos completamente para airearlos, con un trapo humedecido, vamos a limpiar toda la parte de la bota y la plancha.

Volvemos a humedecer, pero esta vez con agua y jabón, para eliminar todas las manchas, luego, volvemos a pasar el trapo, pero humedecido con agua para eliminar el jabón.

Cuando tengamos nuestros patines limpios de impurezas, seguimos con la parte más importante que es la plancha y las ruedas. Las ruedas debemos extraerlas semanalmente y debemos ponerlas cada una con su eje.

Con el trapo, limpiamos toda la rueda y el hueco donde se engancha, además de rociar con un poco de aceite lubricante, para luego instalar en su lugar. Tenemos que ajustarlas correctamente para que no se giren y queden en la posición correcta.

Los rodamientos del patín se deben limpiar cada 3 ó 4 meses, pues si dejamos que se ensucien en exceso, pueden ocasionar un mal funcionamiento, o simplemente dañarlos y dejarlos en desuso. Para su limpieza utilizaremos un paño húmedo y un poco de agua para retirar la suciedad, después, se secan, se lubrican y se instalan, revisando siempre que estén girando sin problemas.

Los blindajes los limpiamos con agua y jabón, cuidando siempre los excesos, para evitar que aparezca algo de oxido, por lo que luego de cada limpieza se deben secar muy bien.

Como consejo, es importante que revises los frenos de tu patín y el desgaste, puedes ir rotandolos para que no se acaben de un solo lado. Completando esto, tus patines quedarán como nuevos y listos para un nuevo uso.