Cómo limpiar los vestidos de las muñecas?

por

Las Barbies y muñecas no pasan de moda, siempre han estado y estarán en nuestras casas. El problema es que pueden llegar a acumular un montón de polvo y a la hora de limpiarlas no siempre resulta sencillo, los vestidos de las muñecas son delicados y corren el peligro de perder el color.

La limpieza de las barbies y muñecas depende un poco del material con que están fabricadas,  la antigüedad que tenga y accesorios que trae consigo como plumas, pedrería o encaje. Si solo tiene polvo lo mejor es lavar la muñeca al seco pero si nos decidimos a mojarlas trataremos de no utilizar cloro o algún abrasivo demasiado fuerte.

Paso a paso para limpiar los vestidos de  las barbie o muñecas

Productos de limpieza: Agua, Esponja, Detergente, Shampoo, Acondicionador, Peine, Alcohol,  Jabón de baño, Algodón.

Limpieza de los vestidos de las barbie o muñecas

  • El cuerpo: Humedece un esponja con agua y agrega unas gotitas de detergente líquido, limpia cada parte del cuerpo de la Barbie o muñeca hasta que quede con mucha espuma para que elimine bien la suciedad. En las manchas rebeldes deberás pasar alcohol con la ayuda de un algodón y frotar suavemente hasta aclarar o eliminar la mancha, seguidamente enjuaga toda la muñeca con agua fría limpia.
  • El pelo: Moja el cabello de la muñeca y coloca 2 gotas de shampoo para el cabello, realiza movimientos circulares suaves para que no se enrede demasiado, luego enjuaga hasta que no quede nada de espuma, procede a aplicar acondicionador para el cabello con movimientos circular, luego con un peine desenreda y peina el cabello cuidando de no arrancarle muchos.
  • La ropa: Lava la ropa de la muñeca, aplicando un poco de jabón de baño y agua fría,  para que no pierda el color y se conserve.

Este video te enseñara a arreglar, reparar, restaurar y cuidar el cabello de tu muñeca American Girl, así como limpiar el cuerpo de tu muñeca.