Cómo limpiar machas de tinta de la tela?

Quitar manchas de tinta de la piel, madera, plástico o tela, siempre ha sido algo difícil de conseguir, esto se debe a que la tinta es un producto muy fuerte que logra penetrar rápidamente sobre cualquier superficie.

Se recomienda quitar la mancha justo en el momento en que notes que a tu bolígrafo le ha ocurrido un accidente.

El día de hoy, te ayudaremos a eliminar las manchas de tinta de las telas

Necesitarás:

  • Toallas de papel
  • Soda o refresco

Pasos a seguir

Como debemos actuar de manera rápida ante estas manchas, lo primero que debemos hacer es absorber con una toalla de papel toda la tinta que ha sido derramada en la superficie.

Luego, limpia la mancha de tinta repetidas veces con una toalla humedecida con soda o refresco, esto puede ayudarte a eliminarla por completo.

Cómo eliminar una mancha antigua

Necesitarás:

  • Toalla
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Alcohol isopropílico

Mezcla dos cantidades iguales de vinagre blanco y agua y limpia con la ayuda de una toalla.

Si la mancha es muy resistente, toma solo vinagre y limpie la mancha nuevamente.

En el caso de que la marcha persista, lava con agua la tela para retirar el vinagre, y mezcla bicarbonato de sodio, con un poco de agua, hasta lograr una pasta espesa. Extiende la mezcla sobre la mancha de tinta, déjala actuar por 30 minutos y frótala.

Finalmente, retira la mezcla con la ayuda de una esponja. Repite el procedimiento las veces que sea necesario.  Si después de todos estos intentos la mancha persiste, limpia con alcohol isopropílico.  Es importante que no sustituyas el vinagre blanco por sidra de manzana, o el vinagre de vino tinto, ya que  pueden  dejar una mancha difícil de borrar.