Cómo limpiar madera encerada?

por

Cuando la madera está encerada lo mejor que puedes hacer es pasarle regularmente un trapo suave (franela) para quitarle el polvo y evitar que se acumule el mismo y luego se haga mas difícil sacarlo. Si en cambio la madera se encuentra sucia, (esto sucede en mesas o muebles encerados donde apoyamos recipientes que contengan líquidos) puedes pasarle aguarrás incoloro o esencia de trementina y luego le pasas un trapo de lana para explotar su brillo al máximo. Nunca le pases productos a base de silicona ya que éstos pueden dañar la madera encerada.

  • Suele pasar también la madera se mancha, así que si tu mesa o mueble, tiene una mancha no te desesperes!
  • Podrás eliminarla frotando un trapo humedecido en esencia de trementina y luego vuelves a encerar la madera (al menos el sector que trabajaste).
  • Si tu madera sufre de rayones, la vaselina será tu gran aliada, la frotas sobre la zona y la dejas actuar, por último le pasas un paño para retirarla y a su vez sacarle brillo a tu madera.
  • En cuanto a las manchas de agua, alcohol  o grasa,  te aconsejo que le pases un corcho (un tapón de corcho) sobre la superficie manchada, pruébalo!

Obtén más información con el siguiente video: