Cómo limpiar manchas de frutas sobre tela?

por

Las frutas son sabrosas y nutritivas, y en verano pueden ser muy refrescantes, ya sean jugos, licuados o bien una ensalada de frutas. Pero también, pueden ser las enemigas de las telas si no se tiene cuidado al comerlas.

Los jugos de las frutas manchan de inmediato las telas, por eso hay que evitar que la mancha se seque y quede impregnada en el tejido.

Aquí, algunas maneras de quitar estas manchas.

Estire el área manchada sobre un tazón y échele agua fría a la mancha, desde una distancia de varios centímetros. Luego, aplique sobre la mancha una solución compuesta por una cucharada sopera de vinagre blanco y unas gotitas de amoníaco y échele nuevamente agua, pero esta vez tibia. Debe frotar la mancha con sal y lavarla con agua y detergente. Por último, refriegue con un trapo mojado con alcohol.

Si la mancha ya está seca, deberá frotarla con leche caliente, vinagre o alcohol.

Existen manchas de determinadas frutas que deben ser tratadas de manera específica:

  • Si es una mancha de mora, debe mojar la mancha en leche agria (se obtiene agregándole unas gotas de limón o vinagre), dejarla reposar un poco y luego lavarla con detergente.
  • En el caso de la ciruela, la frutilla y la uva, lave el área con abundante agua fría. Luego, pásele un trapo humedecido con jugo de limón dando toques sobre la mancha y luego enjuague la prenda.
  • Si se trata de una mancha de mango, debe lavar cuanto antes porque esta mancha se puede volver permanente. Para ello, debe usar jabón en barra y si se trata de una prenda blanca, blanqueador.
  • En el caso de la manzana, puede quitar la mancha lavando la prenda con abundante agua y detergente.

Obtén más información con el siguiente video: