Cómo limpiar manteles blancos?

por

El color blanco le da esa sensación de pulcritud a nuestras cocinas, haciendo ver todo más ordenado y amplio, además de causar muy buena impresión cuando tienes invitados a tu mesa.

A pesar de esa buena imagen, limpiar los manteles blancos puedes ser toda una tortura, sobre todo si se derramó algo y manchó este color. Te parecerá difícil limpiarlos, no lo es, solo requiere de dedicación y ganas de dejarlos como nuevos.

¿Qué necesitas?

  • Quitamanchas
  • Agua
  • Lavandina o cloro
  • Detergente

Cómo limpiar manteles blancos

Trata de que el agua con el que realizarás el lavado esté en una temperatura neutra, pues nuestras telas blancas tienen a ser delicadas.

Para comenzar, realiza una evaluación del mantel, así reconocerás cuales son las áreas más afectadas, con el quitamanchas, puedes aplicar manualmente un enjuague en esa zona y así eliminarás el sucio en las partes localizadas.

Dejarás remojando el mantel en lavandina durante un espacio no mayor a 20 minutos, luego, lo introducirás en la lavadora, programando tu lavado suave.

Hay quienes afirman que si el proceso de remojo se hace bajo la luz del sol, es más efectivo.

Una vez finalizado el lavado, retira de la lavadora y verifica que esté sin una mancha, de lo contrario, repite todo el proceso.

Tiende al sol, para que el astro rey siga actuando sobre el blanco.