Cómo limpiar manchas de sudor sobre tela?

por

Aunque no nos guste y no queramos, sudamos. Y muchas veces, esto puede traernos complicaciones ya que el sudor puede producir manchas sobre nuestra prenda de vestir favorita y hacernos sentir incómodos en más de una ocasión.

Lo que solemos hacer con nuestra prenda manchada, es abandonarla en el fondo del placard y dejar de usarla. Pero, ¿por qué debemos dejar de usar nuestra ropa?

A continuación, algunos trucos caseros para quitar estas manchas tan odiosas.

Elementos necesarios:

  1. Amoníaco.
  2. Talco.
  3. Cepillo de dientes viejo.
  4. Shampoo común (los más finos algunas veces agrandan el problema).
  5. Vinagre.
  6. Agua.
  7. Sal.
  8.  Alcohol.
  9. Juego de limón.
  10. Carbonato.

  • Si la mancha está ubicada en el cuello o en los puños, deberá colocar talco sobre la mancha hasta que se absorba por completo y luego lavar la prenda.
  • Otro modo de quitar la mancha, es cepillarla con un cepillo de dientes viejo y shampoo común y luego lavar la prenda.
  • Para quitar la mancha sobre una camiseta blanca de algodón, debe exponer la mancha al vapor y luego colocarla sobre un frasco de amoníaco abierto por unos instantes. Para finalizar, deberá lavar la prenda.
  • Otro modo, es sumergir la prenda en una solución hecha con un chorrito de vinagre y agua. Luego debemos lavar la prenda normalmente.
  • También podemos realizar una mezcla compuesta por agua, sal y alcohol. Debemos remojar la prenda en esta solución y luego lavarla.
  • Por lo general, las manchas en las axilas son las más difíciles de quitar. Para estas manchas, deberán utilizar jugo de limón mezclado con un poco de carbonato y colocarlo sobre estas. Luego esperarán unos minutos y lavarán la prenda.

Obtén más información con el siguiente video: