¿Cómo limpiar tu colchón de forma fácil?

por

Nada mejor que dormir sobre un colchón limpio, sin malos olores ni manchas, pues es ese lugar íntimo en el cual reposamos todas las noches, y no sería nada agradable dormir con alergias o soportando cualquier cosa desagradable que hace de nuestro sueño algo no muy placentero.

Lo más común es que nuestro colchón se llene de manchas desagradables o malos malos olores, pero eso no es permanente, los puedes eliminar sin tener que recurrir a costosas fórmulas que a lo largo, deterioran el material y terminarás por cambiarlo antes de tiempo.

En la comodidad de tu casa tienes ingredientes que son efectivos para este tipo de problemas.

¿Qué necesitas?

Agua
Jabón líquido
Bicarbonato de sodio
Aspiradora

Cómo limpiar tu colchón

Este proceso lo realizarás al iniciar el día, así tendrás bastante tiempo para que tenga los efectos adecuados. Al iniciar, quita todos los cobertores de tu colchón e identifica todas las zonas afectadas.

Mezclas el agua y el jabón hasta que quede muy espumoso y con una esponja, solo tomarás la espuma y aplicaras en las manchas, refriegas muy bien las zonas y luego con un paño humedecido quitas el exceso de jabón, notarás que la mancha se ha ido, de o ser así, repetir una vez más y secar.

Para eliminar los malos olores, con el colchón seco, rociarás el bicarbonato de sodio sobre todo el colchón y cubrir con un cobertor de plástico o en su defecto con algún material que poseas en casa. Dejar actuar por un par de horas y luego con la aspiradora, quitar todo el bicarbonato.

Al terminar con todo este proceso, te darás cuenta que tu colchón quedará como nuevo y volverás a dormir como un bebé.

Es importante que recuerdes, que esta limpieza se puede hacer una vez por mes, así eliminas todo aquello que te puede afectar con alergias.