Cómo limpiar un banjo?

como-limpiar-un-banjo

El banjo fue desarrollado en el siglo XIX en Estados Unidos, donde los músicos negros explotaron sobre todo sus posibilidades rítmicas. Este instrumento da un sonido muy característico a las bandas de country y jazz en sus distintas modalidades, y la velocidad de pulsación de sus cuerdas varía de unos estilos a otros. Pero para poder mantenerlo y disfurtarlo como se debe, hay que limpiarlo al menos una vez cada seis meses. Para esto seguí nuestros mejores consejos!

Vas a necesitar

  • Limpiador de uso múltiple
  • Trapo
  • Una sola hoja de filo de la navaja
  • Cinta adhesiva transparente
  • Lana de acero o virulana
  • Goma de borrar grande

Pasos a seguir para limpiar un banjo

Aflojar las clavijas de afinación para eliminar por completo cada cuerda de banjo. Rociar la cabeza con una pequeña cantidad de limpiador de uso múltiple. Limpiar suavemente con un trapo para eliminar las manchas superficiales. Permitir que la cabeza se seque por completo.

Sostener la cuchilla en la cabeza y tocar suavemente la superficie con la hoja. Girar la hoja con una ligera inclinación hacia usted y raspar, arrastrando la hoja hacia usted. No presione demasiado fuerte ya que puede dañar la superficie. Este es un método eficaz contra la acumulación de suciedad. Frotar suavemente sobre la superficie con lana de acero en un movimiento circular para eliminar ligeras manchas de suciedad.

Es imposible eliminar todas las manchas de banjos mucho uso y antigüedad. Estos métodos de quitar las manchas de suciedad, pero no las manchas de aceite.

En esta nota

banjo guitarra Instrumento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter