Cómo limpiar un filtro purificador de agua potable?

limpiar filtro de agua
El consumo de agua es fundamental para la vida humana, por esta razón al momento de consumirla hay que estar seguro de que la misma está purificada, para así evitar enfermedades. Los filtros de agua potable son una alternativa para mejorar la calidad de agua de los hogares los más conocidos son los Purificadores de Ozono y Purificadores Mecánicos, porque permite eliminar no sólo las bacterias sino las impurezas visibles que pueda traer consigo el líquido.

Purificadores de ozono

El ozono, gas compuesto por tres moléculas de oxígeno, es un agente desinfectante que elimina eficazmente virus y bacterias, es por ello que se ha convertido en la base de una tecnología de purificación de agua.

Purificadores mecánicos

empresa venezolana creada el 1968, fue la pionera en colocar purificadores de agua en el mercado nacional. «Nuestros filtros se colocan arriba del fregadero o empotrados bajo un mesón, no requieren de electricidad adicional, el proceso es totalmente mecánico: el agua pasa a través de una bujía, que es conocida coloquialmente como piedra, hecha de una cerámica con porosidad de 0,5 micras la cual filtra todas las partículas. Está demás tiene un bloque sólido de carbón interno por donde pasa el agua que cumple con las regulaciones internacionales de la Compañía de Salud Pública y Seguridad (NSF por sus siglas en inglés) y está impregnada de plata en estado coloidal, la cual tiene propiedades bactericidas», explicó Daniel Martínez, representante de la empresa Pasteur.  

Recomendaciones Generales

Purificadores Mecánicos, es muy sencillo, basta con limpiar manualmente la bujía con un cepillo, «esto debe hacerse cuando usted sienta que el flujo de agua ha disminuido, lo cual sucede porque el agua viene con muchas impurezas sólidas que quedan atrapadas en el filtro». Purificadores de Ozono, se debe cambiar el cartucho filtrante cada seis meses, el mismo puede ser sustituido por el cliente. La cápsula generadora de ozono debe repotenciarse o cambiarse cada dos años, dependiendo del volumen de agua que filtre el aparato.

En esta nota

agua filtro de agua potable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter