Cómo limpiar un impermeable de plástico?

por

Durante la época de lluvias es bueno tener a la mano un impermeable para protegerse de esos chubascos inesperados. Pero después de tenerlo guardado por mucho tiempo, es bueno darle una limpieza a nuestro impermeable para que luzca presentable y sin ningún tipo de sucio que pueda causar males mayores.

A continuación te daremos dos métodos para realizar esta sencilla tarea que no te llevará mucho tiempo. El primer método de limpieza es con el vinagre y el segundo es con jabón líquido o simplemente detergente.

Vinagre

Qué necesitarás para realizar el primer método?

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Un paño suave
  • Envases

Procedimiento

El primer paso que debes hacer es verter un poco de vinagre en un envase, luego agarra un paño suave y sumérgelo en vinagre. Tras esto, tomé el paño y páselo sobre el impermeable, comenzando desde la parte superior hasta el final (centrándose en las partes más sucias).

Este mismo procedimiento lo vas repetir en el interior del impermeable y después de terminar enjuáguelo con bastante agua. Una vez enjuagado, agarré un envase donde pueda introducir por completo el impermeable (de no terne un envase de ese tamaño, es recomendable utilizar el friegaplatos) y llénelo con agua hasta cubrir todo el impermeable y luego vas echarle una media cucharada de bicarbonato.

Remoje el impermeable sobre esta mezcla durante una hora, y tras esto retírelo para enjuagarlo con agua fría y luego póngalo en el tendedero para que se seque con el sol.

Jabón líquido

Qué necesitarás para realizar el segundo método

  • Jabón líquido o detergente
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Paño
  • Envases

Pasos para limpiar con jabón

Lo primero que debes hacer es llenar un envase con agua tibia y vierte un poco de detergente o jabón líquido. Agarra un paño y lo sumerges en la mezcla, para luego comenzar a limpiar el impermeable desde la parte superior hasta la inferior, concentrándote en las partes más sucias. Vas a repetir este procedimiento para la parte interior del impermeable, y una vez terminando esto vas enjuagarlo con bastante agua hasta quitar todo el jabón o detergente,

Tras esto, vas a llenar un envase donde pueda introducir por completo el impermeable (de no terne un envase de ese tamaño, es recomendable utilizar el friegaplatos) y llénelo con agua hasta cubrir todo el impermeable y luego vas echarle una media cucharada de bicarbonato.

Remoje el impermeable sobre esta mezcla durante una hora, y tras esto retírelo para enjuagarlo con agua fría y luego póngalo en el tendedero para que se seque con el sol.