Cómo limpiar un mate?

mate
El mate es una bebida tradicional en muchos países, es la infusión perfecta para compartir en cualquier momento, con amigos, familiares o simplemente mientras hacemos alguna tarea del hogar, miramos televisión o estudiamos. Lo podemos acompañar con galletitas dulces o saladas, tomándolo dulce o amargo. En muchas regiones se toma con agua fría (se denomina tereré). Si quieres tener tu mate limpio deberás proceder con su limpieza diaria. ¿QUÉ NECESITARÁS?
  1. Agua
  2. Detergente
  3. Cepillo (de los que utilizas para limpiar biberones)
  4. Trapo seco
  • ¿CÓMO PROCEDERÁS? En primer lugar, deberás retirar todos los restos de yerba y tirarlos a la basura (no los tires en el lavadero porque las cañerías se taparán)
  • Una vez que retiraste la yerba, deberás lavarlo muy bien con agua tibia y detergente, tallando todo su interior con el cepillo (es recomendable que sea del tipo que se usa para los biberones de los bebes para facilitar la tarea y que no se dificulte la limpieza del interior del recipiente). A menos que sea necesario (por ejemplo si aparecen hongos o moho en el mate, evita utilizar lavandina u otros productos corrosivos dado que es posible que estos pasen a la yerba cuando lo utilices)
  • Cuando ya has limpiado muy bien todos los restos de suciedad, seca la superficie con un trapo y luego ponlo al sol. Esto lo secará, evitando la aparición de moho.
  • Si tu mate tiene hongos, puedes un tutorial para eliminarlos de tu mate haciendo click aquí.Procura siempre vaciar y limpiar el mate después de usarlo dado que la limpieza regular del mismo procurará a la vida útil de tu mate!
Obtén más información en el siguiente video:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter