Cómo limpiar un sombrero de paja?

sombrero

Solemos utilizar un sombrero de paja como un accesorio a nuestra vestimenta, pero también podemos utilizarlo para protegernos la cabeza del sol.

Son muy bonitos, pero al ser de un material tan delicado, pueden mancharse con facilidad, y a la hora de limpiarlos debemos hacerlo con sumo cuidado para que no se estropeen ni se rompan.

Además, estos sombreros suelen tener una cinta al rededor del lado de afuera de donde iría la cabeza. Esta cinta sirve para evitar que el sudor de nuestra cabeza se desparrame por la paja.

Si quieres limpiar tu sombrero de paja, vas a necesitar los siguientes elementos:

  1. Agua fría.
  2. Sal.
  3. Cepillo de cerdas duras.
  4. Trapo de algodón.

Lo primero que debes hacer es mezclar agua fría con mucha sal. Mézclalo bien, pero que la sal no se diluya del todo. Sumerge un cepillo en la solución y cepilla el sombrero con él. Pon mucha atención en la zona de la cinta de al rededor de la cabeza, ya que suele ser una de las partes más sucias.

Si ves que el sombrero está muy sucio, puedes meterlo dentro del recipiente con la solución salina y cepillar luego de unos minutos.

Cuando hayas terminado de limpiar el sombrero, envuélvelo con un paño de algodón para que absorba todo el agua y quede completamente seco. Además, haciendo esto, evitarás que se le pegue polvo nuevamente.

Enterate más en el siguiente video:

En esta nota

gorro paja sombrero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter