Cómo limpiar una bicicleta?

por

Limpiar y engrasar la cadena, engrase de articulaciones de los frenos y sistemas de cambio, revisar el apriete del manillar, tija de sillín, tornillos de platos, reajustar las bielas, lubricar el interior de los cables, soltándolos de los topes del cuadro.

Bicicleta

es importante revisar la presión de los neumáticos, sustituir la cámara si tiene más de un pinchazo, comprobar el estado de cabecillas ( que no estén oxidadas ) y radios; por supuesto comprobar el centrado de las ruedas

Una norma básica en todas las salidas, si queremos un buen funcionamiento para nuestra máquina, es utilizar los desarrollos adecuados. (ver dibujo en “cambio de polea shimano”)

Mantenimiento que realizar una vez al año:

Hay muchos criterios pero es muy recomendable, revisar las calas de las zapatillas, un cambio de piñón, cambio de la cadena y cableado (fundas y cables). Existen una partes vitales en nuestra bicicleta, que tenemos que someter a una revisión profunda: dirección, caja de pedalier, horquilla de suspensión (en las bicis de montaña) y bujes.

  • Regular la amortiguación: Una manera muy fácil es regulando el “SAG” (hundimiento de la suspensión con tu peso encima de la bici). De un 10 a 15% del recorrido del amortiguador para uso XC.
  • Una manguera, un cubo de agua, un desengrasante “suave”, específico para bicicletas y un poco de paciencia son las mejores herramientas.

Obtén más información con el siguiente video: