Cómo limpiar una bolsa o saco de dormir?

por

Este elemento es usado frecuentemente para la gente que prefiere un camping antes que un hotel, o simplemente para un viaje con amigos. Aunque lo mas probable es que esté dentro de una carpa, al estar siempre en el piso y con una persona adentro, se ensucia con mucha facilidad. Por eso mismo, ahora le vamos a explicar como limpiar tu bolsa o saco de dormir.

Lo ideal, es usar la lavadora a 30ºC con un programa de tejidos delicados, utilizando exclusivamente detergentes para tejidos delicados o mejor aún detergentes específicos para pluma, gore u otro. Se pone poca cantidad de jabón, menos de lo que indican las instrucciones, es más que suficiente. En ningún caso se debe lavar en seco.

Se la escurre rápidamente y se deja secar al aire (sin que le dé el sol). Los sacos de pluma pueden tardar hasta 5 o 6 días en secar. El saco de pluma se extenderá en horizontal y cuando esté seco se desmenuzará y desapelmazará la pluma, sacudiéndolo hasta que recupere su loft.

Si es posible, se debe utilizar una funda interior (saco sábana) cuando utilices la bolsa, esto permite proteger la bolsa y evita tener que lavarla tan a menudo.

Obtén más información en el siguiente video: