Cómo limpiar una licuadora de mano o minipimer?

por

Licuados, mayonesa, salsa de tomate y demás alimentos y aderezos pueden realizarse con una licuadora de mano. Es muy útil y práctico utilizarla, ya que con sólo poner los ingredientes que quieres triturar y mezclar en un recipiente es suficiente.

Es muy sencilla de limpiar, ya que puedes hacerlo con agua y jabón detergente, pero debes tener en cuenta que hay alimentos que pueden quedar impregnados. Por ejemplo, el huevo. Pueden quedar restos de huevo si no se lavan bien las cuchillas de la minipimer, y esto puede llegar a causar salmonella. Así, también puede ocurrir con los restos de otros alimentos.

Por eso, a continuación, un método muy eficaz para limpiar por completo la licuadora de mano.

Vas a necesitar:

  1. Agua caliente.
  2. Detergente. (Haz Click aquí y obtén toda la información sobre tus materiales)

  • Lo que debes hacer es llenar por la mitad un recipiente (puede ser el que viene con la licuadora) con agua caliente y un poco de detergente, y «licuar» esta mezcla. Esto hará que las cuchillas de la minipimer queden limpias y desinfectadas por completo.
  • Como hemos dicho anteriormente, puedes lavar tu licuadora como lo haces habitualmente, pero este método te dará la seguridad de que no queda ningún resto de ningún alimento, y esto evitará causar enfermedades. Ten en cuenta de realizar este método cada vez que utilices alimentos que sepas que pueden producirnos enfermedades o malestares.

Más información en el siguiente video: