Cómo limpiar una prenda de piel de conejo?

por

macro texture gray rabbit fur studio

Además de ser un artículo de lujo, las pieles también ayudan a combatir el frío de los meses de invierno con estilo. En particular, la piel de conejo puede teñirse de cualquier color, hasta se le puede hacer la imitación de animales exóticos en estampados diferentes, como tigres, leopardos o cebras. Sin embargo, los abrigos de piel de conejo requieren una limpieza especial, ya que son una prenda delicada.

Para eliminar las manchas de forma casera, se necesita una serie de elementos: disolvente de limpieza en seco, serrín, aspiradora de mano, plancha de vapor y champú.

Pasos a seguir:

  • Debes mezclar el serrín y el disolvente con cuidado, teniendo en cuenta que el serrín no debe gotear y debe tener una consistencia parecida a la harina de avena.
  • Luego debes aplicar el serrín empapado sobre la piel del abrigo, con cuidado de no frotar. Deja que actúe por unos minutos.
  • Aspira todo el serrín con la aspiradora de mano.
  • Pasa la plancha de vapor por encima suavemente, siguiendo la dirección del pelo y sin apretar.
  • A continuación, peina la piel con los dedos (nunca con un cepillo).
  • Pasa la plancha de vapor por el forro interior de la chaqueta.

Si hay manchas específicas, debes lavarlas con un champú claro y luego enjuagarlo con agua fría. Luego, debes dejar la prenda colgada en una percha hasta que se seque, para que no se deforme. Si quieres acelerar el tiempo de secado, puedes pasar con cuidado un secador que no sea de aire muy caliente.

Es conveniente no exponer la prenda a olores fuertes como humo de cigarrillos, bolas de naftalina o perfume, para preservar el buen aspecto de la prenda.

Para quitar el olor de una prenda de piel de conejo, lo mejor es tenderlo en una percha al aire libre.

Obtén más información con el siguiente video: