¿Cómo limpiar ventanas oscuras?

Deseas que tus ventanas oscuras estén siempre limpias? No es tarea fácil, sobre todo si pasa algún tiempo y no les haces su respectivo mantenimiento. Sabemos que es difícil conseguir materiales que no dejen residuos y con ello esa manchas que se convierten en un problema.

Los cristales pueden ser susceptibles, si son oscuros, a adquirir manchas, para ello necesitas algunos productos que te ayudarán a recuperar la brillantez y la limpieza.

¿Qué necesitas?

  1. Paño, gamuza, papel o servilleta, paleta limpiacristales
  2. Desinfectante o vinagre
  3. Agua
  4. Pulverizador

Pasos a seguir

Antes de comenzar, debes desempolvar los cristales y toda la estructura que acompaña la ventana, así evitaremos acumulación de suciedad al ser humedecidas.

Con el pulverizador, vas a aplicar el vinagre sobre toda la ventana, evitando los excesos, para que no se quede el líquido en un solo lugar. A medida que vas rociando, debes ir esparciendo con el paño, siempre debes hacerlo en la misma dirección, hasta que cubras toda la superficie y lo que quieras limpiar.

La limpieza siempre la vas a hacer en una sola dirección, así evitarás que se dibujen formas sobre el cristal, si queda algún residuo. No lo quites con la mano, podrías mancharlas nuevamente, usa siempre un paño o gamuza.

Al estar seco, evalúa todas las cosas que están alrededor de tu ventana y limpialos, pueden ser ellos los que causan la mayor cantidad de suciedades o manchas en tu cristal.