Cómo limpiar y lustrar zapatos de cuero?

por

Antiguamente, lustrar los zapatos de cuero era una tarea que cualquier hombre sabía hacer. Pero los tiempos cambiaron y hoy por hoy esta tarea, como tantas otras, se ha dejado de practicar.

Tener los zapatos de cuero impecables es tan importante como el resto de la vestimenta. Por eso, a continuación, un paso a paso de cómo limpiarlos y lustrarlos

Vas a necesitar:

  1. Cepillo de cerdas suaves.
  2. Trapo.
  3. Pomada para zapatos de cuero.
  4. Cepillo de cerdas un poco gruesas.

En primer lugar, es muy importante que el zapato se encuentre limpio. Para ello, cepillaremos el zapato con un cepillo de cerdas suaves hasta quitar todo el polvo y suciedad que pueda tener.

El segundo paso, es pasar con un trapo seco, pomada o crema para zapatos. Ten en cuenta de fijarte bien el color de la pomada, ya que tiene que coincidir con el color del zapato para que no quede manchado.

Luego, con un cepillo de cerdas un poco más gruesas que el anterior, cepillaremos todo el zapato para que la pomada se impregne bien al cuero.

El último paso, es cepillar el zapato nuevamente con el cepillo de cerdas suaves. Debes hacerlo con velocidad, ya que este paso es el que le dará brillo al cuero.

Obtén más información con el siguiente video: