Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar una cámara reflex digital?

Palabras claves: | | | |

Aunque mantengas tu cámara reflez digital a resguardo de la suciedad cuando no la usas, debes saber que al momento de usarla, la suciedad puede penetrar en las grietas y hendiduras del cuerpo de la cámara. También puede ocurrir que la suciedad se adhiera al lente del lado de adentro, o mismo a la cámara en sí.

Ten cuidado, porque puede que te aparezcan puntitos negros en las fotografías tomadas, y esto se debe a que la cámara está sucia. Por eso, debes tomarte un tiempito y limpiarla para que rinda al máximo.

Vas a necesitar:

  • 1) Paño de microfibra.
  • 2) Cepillo.

Lo primero que debes hacer es tomar una fotografía a una hoja blanca o a una pared blanca. Esto es para que puedas notar si salen puntitos negros en la imagen, y si es así, deberás limpiar el sensor de imagen de la cámara.

Antes de comenzar con la limpieza, te recomiendo que lo hagas en un lugar limpio y libre de polvo y suciedad.

El primer paso de la limpieza es frotar el exterior de la cámara con un paño de microfibra, para eliminar la suciedad y el polvo.

Luego, retira el objetivo y revisa las instrucciones de tu cámara para saber si debes tener en cuenta algo específico para la limpieza de tu cámara reflex.

Una vez hayas hecho esto, revisa el interior de la cámara y encuentra el pedazo de vidrio que está por encima del sensor de imagen. Enciende la cámara para que la apertura de la lente apunte hacia abajo. Sopla con fuerza a través del cristal para remover cualquier resto de polvo. También lo puedes hacer con un ventilador.

Si sigue teniendo polvo, raspa suavemente el vidrio con un cepillo suave, y así quitarás todo el polvo.

Cuando tengas limpio el sensor, toma la lente y sóplala para quitar el polvo. Luego, pásale un paño de microfibra para quitar huellas y marcas que pueda llegar a tener.

Vuelve a armar la cámara y toma otra fotografía, así podrás verificar si has limpiado bien la cámara.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook