Cómo limpiar una cámara de video miniDV?

por

Para realizar un excelente mantenimiento y la limpieza de cualquier cámara de vídeo miniDV, debes limpiar cada accesorio de la cámara al detalle, sin descuidar ningún detalle.

Comienza con una limpieza general exterior de la cámara de vídeo. Puedes limpiarla con la ayuda de un paño ligeramente humedecido con agua, para posteriormente secarla con un paño suave y seco. Jamás apliques productos químicos (limpiacristales, alcohol, entre otros).

Limpieza exterior del objetivo, en ocasiones puede acumularse un exceso de polvo o el objetivo presenta huellas dactilares. Se debe limpiar frotando con un paño suave y seco.

La limpieza de la pantalla LDC (pantalla extraíble), utiliza un paño suave para eliminar el polvo o huellas dactilares que puedan existir. Recuerda hacerlo con cuidado y sin ejercer demasiada presión en la pantalla. Si hay mucha suciedad y no termina de quedar bien, puedes usar algún tipo de líquido especial para pantallas LCD. El líquido siempre debes echarlo en el paño que vayas a usar, no directamente sobre la pantalla.

El uso extendido de la videocámara puede ocasionar la suciedad en los cabezales, lo cual estimula a que las grabaciones de video tengan muy baja calidad en cuanto a imágenes que no se mueven, imágenes poco nítidas y franjas en la imagen y un mal audio. Al obtener el diagnóstico de que los cabezales están fallando procedemos a realizar la limpieza de los cabezales de la cámara abriremos la compuerta de la cinta miniDV y con la ayuda de un secador de cabello o un soplador retiraremos todo el polvo excesivo que pueda haber.

Existen trucos caseros basados en limpiar el cabezal de la videocámara con la ayuda de los típicos bastoncitos de algodón para las orejas, pero que no están realizados con algodón ya que podría dejar pelusa en el cabezal. De todos modos, nuestra recomendación para una correcta limpieza, es la utilización de cintas miniDV limpiadoras, que pueden comprarse en cualquier establecimiento especializado.

Si deseas conocer más trucos para limpiar una cámara de video MiniDV ingresa al siguiente video