10 tips para organizar los cables de la casa u oficina

por

Son muchos los cables que están en nuestro casa: computadoras, televisión, celulares y demás artículos eléctricos; y en su mayoría están desordenados, lo que lleva a una confusión a la hora de buscarlos y hasta causar un mal que después llevará consecuencias mayores.

Son muchas las formas de mantener ordenados esos cables, desde instrumentos que son vendidos en todas partes o hasta materiales que son utilizados en nuestra casa para hacer esta tarea. A continuación te vamos a dar varias soluciones con esos materiales, que capaz ya están a punto de botarse.

Aquí les presentamos 10 ideas para organizarlos cables y mantener su casa ordenada.

Primera idea

Con una cinta adhesiva vas agrupar esos cables que te están molestando, y con un poco vas a ponerlo en cada cable desorganizado. Recuerda no apretar mucho los cables con la cinta que vayas a utilizar.

Segunda idea

Con el alambre que vienen en empaques de comida o en las populares bolsas de pan de molde, vas agarrarlo y agrupar cada cable de tu casa. Es necesario tener más de 20 alambres de este tipo, porque con uno no vas a poder realizar la tarea por completo.

Tercera idea

En esta idea, vamos a utilizar los tubos corrugados o aislantes de tubería para canalizar dentro de ellos los cables de nuestros aparatos eléctricos. Esta es una gran idea, porque con tubos corrugados o aislantes de tubería puedes proteger tus cables de las mascotas de tu casa o de un cortocircuito.

 

Cuarta idea

Una idea sencilla y rápida es utilizar los rollos del papel tóale o cualquier rollo de papel del limpieza hogareña. Con estos rollos puedes poner adentro cada cable que quieras y lo mejor es que puedes identificar cada uno con un marcador.

Quinta idea

Otra idea sencilla es utilizar el espiral de un cuaderno viejo. Primero vas a cortar el espiral de tu libreta que ya no utilizas, y dependiendo de cuánto cables vas agrupar vas a necesitar más cuadernos. Una vez que separaste el espiral de la libreta, vas agarrar los cables de tu computadora, laptop o cargador del móvil y comenzarás a enroscar el espiral sobre el cable y listo.

Sexta idea

Con un simple clip de esos que se utilizan en las oficinas para agrupar muchas hojas en una carpeta, puedes utilizarlos para ordenar tus cables, sobre todos los conectores USB. Vas agarrar el clip y lo vas a poner sobre la mesa, mientras que el lado que sirve para presionar vas a colocar los cables que quieras.

 

Séptima idea

Los ganchos o pinzas de ropa también son ideales para realizar esta tarea. Solo vas a necesitar pegamento y las pinzas, vas a pegar dos de ellas de forma inversa (la primera con las pinzas hacia la izquierda y la de arriba con las pinzas hacia la derecha). Lo vas hacer de esta forma para que enrolles los cables de tu aparato musical móvil o audífonos de tu celular.

 

Octava idea

Esta idea es la principal para la casa, porque pueden ordenar todos los cables que van de una pared a otra. Utilizando varias tablas de madera (de uno 20 centímetros de largo máximo) o con las vallas del jardín, vas a pegarlos en la dirección de los cables que tengas en la pared. Con esto vas evitar que los más pequeños de la casa o tus mascotas los toquen y los desconecten.

Novena idea

A una caja de zapatos le vas introducir una regleta o dos, luego vas abrirle un hueco a la parte lateral de la caja para que cada uno de los cables salga de la misma. Esta es un idea súper sencilla y que no te llevará mucho tiempo de maniobra.

Décima idea

La última idea que te damos es otra más sencilla, porque utilizando varios pedazos de hoja, cinta adhesiva y marcador vas identificar tus cables. Lo primera que vas hacer es agarrar un pedazo de papel y vas escribir sobre él a qué cable pertenece, para después  pegarlos sobre los cables. Así sabrás que cable tienes en cada sitio de tu hogar.