Cómo limpiar los cables de los electrodomésticos

por

A veces nos olvidamos de algunos de nuestros electrodomésticos y dejamos que el polvo lo ensucié por completo, al punto de que la suciedad llegue a todo el sistema de nuestros aparatos. Lo que puede traer como consecuencia el daño parcial del electrodoméstico por culpa del tiempo que no se lleva sin limpiar sus cables.

Qué necesitas para limpiar los cables de los electrodomésticos

  • Un paño de limpieza
  • Un cepillo dental (que no utilices)
  • Destornillador
  • Vinagre

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es desenchufar el electrodoméstico que vas a limpiar, de lo contrario vas a sufrir consecuencias inesperadas. Una vez que hayas desenchufado tu aparato, vas a limpiar el conector eléctrico con el paño.

Tras esto, vas a proseguir con el cable principal de tu electrodoméstico. El mismo lo vas a limpiar desde el inicio hasta el final con el paño de limpieza. Recuerda hacer esta tarea con el aparato desconectado.

Luego vas a limpiar parte del cableado interno de tu electrodoméstico. Primero utiliza el destornillador y separa la parte donde están los mismos. Una vez realizado este paso, vas humedecer el paño de limpieza con un poco de vinagre y vas a comenzar a pasar el paño por todos los cables.

El vinagre se encargará de quitar la suciedad adherida en todos los cables, por lo que es necesario pasar el paño una o dos veces. Después agarra otro paño de limpieza y pasalo sobre el cableado, para secarlos del vinagre.

De tener otros cables más difíciles de limpiar con el paño, vas a agarra tu cepillo dental y le vas echar un poco de vinagre. Vas hacer lo mismo que hiciste con el paño pero con el cepillo una sola vez. Luego pases el paño seco y vuelves atornillar tu apartado y listo.

Recomendaciones

  • Realiza la limpieza con el electrodoméstico desconectado del interruptor eléctrico
  • No utilices agua para limpiar los cables de tu aparato
  • Limpia el cableado del electrodoméstico cada cierto tiempo, para que no aloje chiripas ni cause daños en el aparato