Cómo borrar la caché de tu WhatsApp y liberar espacio?

por

WhatsApp es la red de mensajería más extendida del planeta, por ende la más utilizada por todos a la hora de comunicarse de forma rápida y efectiva.

Este servicio nos permite compartir cada una de las cosas que hacemos, decimos y hasta donde nos encontramos, por lo que usamos gran cantidad de espacio de nuestro teléfono para su funcionamiento.

Todos los datos que compartes o recibes a través del WhatsApp, quedan almacenados en nuestro dispositivo, lo que hace que muchas veces la caché tenga una gran cantidad de datos y ocupe más espacio del que debería, trayendo como consecuencia la lentitud de nuestro móvil.

En informática, la memoria caché es una memoria de corta duración, donde se almacena lo que el dispositivo necesita usar inmediatamente.

El proceso para limpiar la caché no es muy difícil, no necesitas ser un especialista, pero si seguir con mucho cuidado todos los pasos para lograrlo.

Pasos para limpiar la caché

Tanto en Android como en sistema iOS, es muy sencillo, si simplemente quieres eliminar la caché, ingresas en ajustes, acto seguido haces click en aplicaciones, se te desplegará una pantalla con todas las aplicaciones que tienes instaladas, una vez allí, buscas WhatsApp e ingresas: Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp.

Al entrar en las especificaciones de nuestra aplicación, notarás como te enseña el tamaño que ocupa, los datos de uso y la caché, también verás un botón que especifica si quieres borrarla, pinchas allí y listo, ya la caché es borrada.

Si quieres ahorrar aún más espacio, puedes eliminar todos los datos, pero debes tomar en cuenta que si haces esto, tu aplicación se reiniciará y quedará como si la estuvieses instalando por primera vez.

Como consejo te sugerimos instalar un optimizador, estos programas son muy efectivos, además te ayudan a salir de apuros, no solo con WhatsApp, sino con otros programas.