Cómo desmanchar objetos de plata?

por

Para desmanchar los objetos de plata del hogar como porta retratos, adornos, cubiertos, teteras, tazas, copas, incluso vajillas completas, así como los objetos de uso personal cadenas, anillos, esclavas, entre otros artículos de uso casero. Te compartimos a continuación algunos trucos caseros.

Trucos Caseros para desmanchar los objetos de plata

Pasta de dientes

El primer paso será lavar bien el objeto con agua y jabón, luego, untamos con la mano la pasta de dientes sobre el objeto o prenda que deseamos desmanchar, seguidamente frotamos intensamente con una toalla o trozo de tela por todos los rincones de la pieza. Una vez terminas el procedimiento, lavas la pieza con jabón, agua y secas con una toalla.

Ketchup o salsa de tomate dulce

Mezcla en un recipiente 1 litro de agua tibia, con un vaso de ketchup o salsa de tomate dulce grande. Remoja el objeto durante 15 minutos, sácalo y enjuaga bien. Una vez terminado este proceso, puedes untar vaselina líquida sobre el objeto, luego limpia con una toalla y frota usando la tela con que normalmente lo pules.

Bicarbonato de Sodio

Calienta agua en una olla y agrega bicarbonato de sodio, mientras bates lentamente hasta formar una pasta. Seguidamente, toma los objetos de plata y lávalos bien con agua y jabón al terminar secalos con una toalla y con un cepillos de dientes unta la pasta preparada sobre los objetos de plata por todas sus partes. Finalmente solo debes enjuagar  bien y secar.

Agua con sal

Una simple solución de agua con sal es útil para recuperar el brillo de artículos pequeños como las joyas y cadenas. Vierte una cucharada de sal en una taza de agua hirviendo y pon a remojar los objetos de plata toda la noche. En la mañana siguiente tira el líquido y pule la plata con un paño seco.

Bicarbonato de sodio con vinagre

Agrega la cucharada de bicarbonato de sodio poco a poco en el cuarto de taza de vinagre blanco notarás que se produce una efervescencia. Cuando termines de mezclar el bicarbonato con el vinagre, sumerge los objetos de plata deja remojar unos segundos y luego frota el producto con la ayuda de un paño limpio. Finaliza puliendo con un paño seco, si lo consideras necesario, repite el procedimiento.

Papel aluminio

Toma un trozo grande de papel aluminio y úsalo para envolver un recipiente grande. Llega el recipiente con agua caliente y luego agrégale la sal. Introduce los objetos de plata y déjalos unos 10 minutos. Séca y pásales un paño suave para darles brillo.