Cómo limpiar caracoles comestibles?

por

El caracol se presenta como comestible a partir de la segunda guerra mundial y es hoy por hoy que con él se pueden hacer desde salsas hasta paellas. Pocos saben cómo limpiar caracoles adecuadamente para hacer los comestibles, por eso acá te presentamos cómo limpiarlos!

Vas a necesitar

Pasos a seguir:

Colocar los caracoles en un bowl perforando con la punta de un cuchillo o con la mano, el tabique del caparazón. A continuación se agregan tres puñados de sal gorda por cada 60 caracoles, un vaso de vinagre y otro de agua tibia.

Se dejan así durante un tiempo, removiéndolos de vez en cuando con el mango de una cuchara de madera para que suelten bien la tierra y la baba que les queda. Luego tirar el agua y añadir de nuevo agua fría hasta llenar el recipiente donde están, removiendo de nuevo los caracoles para que se limpien bien.

Se seguirá cambiando el agua, tantas veces como sea necesario, removiéndolos continuamente, hasta que no quede la menor señal de baba.

Después uno a uno los vais pasando a una cazuela, observando previamente que los que andan, se mueven o asoman los cuernos están vivos y los que no; hay que tirarlos a la basura, puesto que están muertos.

Un video para cómo limpiar caracoles: